martes, 10 de octubre de 2017

[Tutorial PyCharm] 3. Instalar Frameworks


Post anterior: [Tutorial PyCharm] 2. Crear y ejecutar en PyCharm.

Una de las ventajas del uso de PyCharm es la facilidad con la que se pueden instalar la multitud de Frameworks disponibles para Python y, casi tan importante, mantener actualizados dichas herramientas de una manera sencilla.

Para instalar un framework da click en la pestaña File y, a continuación, en Settings; o puedes pulsar el metacomando Ctrl + Alt + S. Hecho esto se mostrará en la pantalla una ventana como la siguiente:

 
A continuación, en la columna de la izquierda, da click en Project Interpreter; si no ves esta opción tendrás que dar click en la pestaña desplegable Project: [Nombre de tu proyecto]. Al hacerlo veras algo como esto:

 En esta lista podrás observar todos los frameworks de Python instalados por defecto. No te preocupes si no tienes los mismos que yo, a lo largo de mi aprendizaje y uso de este lenguaje he estado instalando algunos. Para instalar el framework da click en cualquier elemento de la lista y observarás que el ícono + de la derecha resaltará en verde, a como se ve a continuación:

 
Al dar click en este ícono aparecerá la ventana de instalación de frameworks:
En la columna de la izquierda deberán de aparecer todos los frameworks disponibles para el Python Interpreter; ten en cuenta que si no aparece nada en esta lista es posible que tu versión de PyCharm no esté actualizada.

En la barra de búsqueda de la parte superior coloca el framework que desees instalar, y en la columna de la izquierda se filtrarán los frameworks de la lista de manera que aparezcan los resultados más relevantes de acuerdo a tu petición:

  
Selecciona el framework de tu preferencia; especifica la versión si es necesario, y da click en Install Package.

Eso es todo por esta entrada. Cualquier duda, comentario o corrección deja tu comentario más abajo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario